Blog

Ultimas noticias y publicaciones

Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Para los niños y niñas que asisten al Hogar Infantil, las figuras más significativas son sus padres y familiares más cercanos. Por esto tanto el trabajo con los niños como con nuestras familias parte de la caracterización de los niños, niñas y sus familias, su entorno familiar, social y cultural.

 

Teniendo en cuenta lo anterior y el hecho de que es “en la familia donde los niños adquieren las características, valores y tradiciones culturales que son fundamentales en desarrollo infantil “(DOC 20 MEN)

La propuesta de atención y trabajo con familias parte de las necesidades identificadas en la caracterización inicial haciendo énfasis en las prácticas cotidianas de supervivencia o prácticas de crianza como son la alimentación el aseo, la vestida, el sueño y el cuidado que se requiere en cada una de ellas.

Teniendo en cuenta que los padres por sus ocupaciones, están cada vez menos tiempo con los niños en el Hogar Infantil se crean espacios para que los padres participen en actividades relacionadas con el arte, el juego y la literatura y que se realizan con los niños procurando que se dé un intercambio de interacción entre padres e hijos.

De esta manera, el Plan de Acción para acordar el Trabajo con las familias, se organiza alrededor de actividades y talleres con la coordinadora, las docentes, enfermera, psicóloga y demás estamentos cuando se considera necesario.

Partiendo de la caracterización de las familias se programan temáticas relacionadas con: Salud, Educación, Pautas de crianza, Pacto de convivencia, Desarrollo y otras necesidades identificadas como sexualidad y duelo. 

 

Galería Fotográfica

Buscar

Formato de Registro

Subscripción a Boletín Informativo