Quienes SomosBienvenido a los Caleñitos

image

Introducción

El Hogar Infantil es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, adscrita al Sistema Nacional de Bienestar Familiar con entidad copartícipe el Municipio de Santiago de Cali, atiende 300 niños entre los 0 y 5 años de edad, hijos de los empleados y trabajadores oficiales del Municipio de Cali, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Comunidad.

 

Brindamos escenarios de aprendizaje estructurados, generadores de múltiples experiencias para los niños (as) que participan en él, con situaciones relacionadas entre sí, facilitando la construcción de nuevos conocimientos, permitiendo desarrollar formas de pensamiento más avanzadas y la interacción con el mundo que les rodea.

 
Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Contamos con zonas verdes, juegos infantiles, casita de muñecas, salones amplios con adecuada ventilación, iluminación y dotación, aulas para el desarrollo de competencias artísticas, material didáctico y lúdico de apoyo, auditorio de eventos y excelentes baterías sanitarias. Todo diseñado pensando en la seguridad, y el desarrollo de los niños y niñas.

image

Mision

Brindar servicios de atención al niño (a) menor de 6 años y a sus familias, en la protección y educación integral, con la práctica de principios y valores; contando para ello con personal idóneo en permanente actualización para entregar a la Comunidad niños (as) autónomos, garantizando el ingreso exitoso al sistema escolar.

image

Visión

Ser en el 2020 una institución líder en Educación Preescolar reconocida a nivel Nacional por el compromiso de cada uno de sus estamentos en la formación y actualización de saberes, lo cual la hace competitiva por el profesionalismo e idoneidad con que desarrolla su labor; al igual que por el manejo eficiente y eficaz de los recursos financieros, permitiéndole de esta manera acceder a convenios y/o alianzas estratégicas con entidades privadas y gubernamentales.

image

Enfoque

Nuestro MODELO PEDAGOGICO CONSTRUCTIVISTA SOCIO CULTURAL se basa en la construcción propia del individuo, la cual se va produciendo día a día como resultado de la interacción entre lo que posee, lo que construyó y su relación con el medio, al igual que la interacción social para un aprendizaje significativo.

 

Amorosamente Firmes

Por una infancia visible y reconocida.

Documento