Blog

Ultimas noticias y publicaciones

Bebes

Momento para acoger recibir y establecer vínculos amorosos con cada uno de ellos, conociendo sus posibilidades para descubrirse y descubrir el mundo que les rodea.

Sus más grandes conquistas se relacionan con su consciencia del cuerpo y sus posibilidades de hacer por si mismos actividades relacionadas con la alimentación y el uso de los objetos.

los calenitos maternal

Caminantes

Ponerse de pie, primero caminar, después correr apropiarse de su cuerpo en movimiento para desplazarse en busca de explorar, indagar, observar y descubrir nuevos entornos. Se inician nuevas conquistas corporales relacionadas con el control de esfínteres y sus posibilidades para desvestirse y vestirse solos solicitando ayuda solamente cuando la necesitan (Yo solito).

Párvulos

Sentirse seguros y capaces genera deseo de independencia, y en esa búsqueda aparece la negación, el reto, la pataleta. Del “yo solito” al hacer lo que ellos quieren cuando y como ellos quieren. Sus grandes conquistas los llevan a ser arriesgados y seductores para conquistar lo que desean; es así como aparece el lenguaje en todo su esplendor para expresar emociones, sentimientos y deseos y sobre todo para convencer al otro.

los calenitos parvulos

Pre jardín

Las conquistas obtenidas no se dejan esperar, conversadores por excelencia, usan el lenguaje para convencer, indagar y saber sobre el mundo que les rodea. Este reconocimiento de si, les permite ponerse en el lugar del otro para ser solidarios y colaboradores. Además empiezan a tener un gran interés por el conocimiento, por su historia y por el funcionamiento de las cosas.

Pueden anticipar las consecuencias de sus actos y devolverse en sus acciones para organizarse en el tiempo y el espacio.

los calenitos prejardin

Jardín

Ser grande implica pensar en sus conquistas, ser consciente de ellas e identificar para que le servirán al momento de enfrentar los retos de la educación formal.

Hacer ese reconocimiento de si, del otro y del mundo que les rodea, les permite recuperar las experiencias vividas hasta el momento, y darse cuenta de lo que saben y pueden hacer por sí mismos, reconociendo cual es el uso que le darán a ese saber al salir del Hogar Infantil. Despedirse para asumir nuevos retos siendo conscientes de lo aprendido es su mayor conquista.

los calenitos jardin