Quienes SomosBienvenido a los Caleñitos

  • image

    Desarrollo

  • image

    Exploración

  • 1
  • 2
  • 3

Introducción

Los Caleñitos es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, adscrita al Sistema Nacional de Bienestar Familiar con entidad copartícipe el Municipio de Santiago de Cali, atiende 350 niños entre los 0 y 5 años de edad, hijos de los empleados y trabajadores oficiales del Municipio de Cali, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Comunidad.

Brindamos escenarios de aprendizaje estructurados, generadores de múltiples experiencias para los niños y niñas que participan en él, con situaciones relacionadas entre sí, facilitando la construcción de nuevos conocimientos, permitiendo desarrollar formas de pensamiento más avanzadas y la interacción con el mundo que les rodea.

Contamos con zonas verdes, juegos infantiles, casita de muñecas, salones amplios con adecuada ventilación, iluminación y dotación, aulas para el desarrollo de competencias artísticas, material didáctico y lúdico de apoyo, auditorio de eventos y excelentes baterías sanitarias. Todo diseñado pensando en la seguridad, y el desarrollo de los niños y niñas.

calenitos misionjpg

Mision

Brindar a las niñas y los niños, en unidad con las familias, un entorno educativo seguro firme y amoroso, en el que puedan desarrollarse como seres humanos  capaces de convivir con un otro, privilegiando el bien  común sobre el particular.

calenitos vision

Visión

Ser fuente permanente de formación de niñas y niños, para que sean visibles y reconocidos como ciudadanos sensibles, críticos y solidarios.

calenitos enfoque

Enfoque

Nuestro MODELO PEDAGOGICO CONSTRUCTIVISTA SOCIO CULTURAL se basa en la construcción propia del individuo, la cual se va produciendo día a día como resultado de la interacción entre lo que posee, lo que construyó y su relación con el medio, al igual que la interacción social para un aprendizaje significativo.

 

Amorosamente Firmes

Por una infancia visible y reconocida.

Documento